Breaking News

Torrent viaja a Quebec para decir que en España los políticos están encarcelados “porque permiten hablar libremente”

  • Kaylee Mcdonalid
  • August 21, 2018
  • Comments Off on Torrent viaja a Quebec para decir que en España los políticos están encarcelados “porque permiten hablar libremente”

El presidente catalán Roger Torrent viajó a Quebec para participar en la Asamblea Parlamentaria Francesa (APF), una nominación de Carme Forcadell, predecesora del año pasado. Torrent dijo que “ahora está en la cárcel, mi predecesor está en una prisión preventiva para permitir un debate libre en un parlamento democrático”.

Torrent viaja a CanadaPara los miembros de los franceses, belgas, suizos,, griego, Luxemburgo y marroquí parlamentos de Canadá, entre otras cosas, Torrent denunciaron un “retroceso de los derechos y las libertades fundamentales”, que, en su opinión, se lleva a cabo en el estado y criticó a los prisioneros por los prisioneros.

Aseguró que los miembros del gobierno anterior y los líderes sociales “están encarcelados o exiliados para defender sus ideas”. Advirtió que estos casos no están aislados y son parte de un “marco de retroceso de derechos y libertades fundamentales” en el estado.

“En los últimos meses, emitido condenas de los cantantes de las letras de sus canciones y en contra de los ciudadanos por sus comentarios en las redes sociales y los ciudadanos por la fuerza que simplemente quería votar en la urna tener.”

Torrent dijo que quería “revertir este declive en los derechos fundamentales y reemplazar la opresión por el diálogo político, las negociaciones y las libertades democráticas”.

Por este motivo, solicitó a los participantes que la situación política en Cataluña siga siendo “monitoreada” por el Comité Político de la APF.

Hablando después de este discurso, confirmó su importancia al explicar que había “prisioneros políticos y exiliados contra los diputados de todo el mundo”.

También destacó que “hay una creciente complicidad en la búsqueda de una solución política a la controversia política” en Cataluña, que, en su opinión, debe incluir el respeto de los derechos civiles y políticos.

Torrent intervino en el comité político de APF el domingo y lo hará durante una sesión plenaria de lunes a martes.