Breaking News

Debate en Quebec

Politicos debatiendo en Quebec

Para todos sus recuerdos, la mayoría de las cumbres multilaterales son aburridas y mínimas. Una vez hablé con un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que tuvo un papel en la reunión de estas reuniones. describió su trabajo como “controlar los matices”, lo que le da una idea de cuánto está normalmente en riesgo.

Ocasionalmente, sin embargo, estas reuniones tienen consecuencias reales, buenas o malas. La cumbre del G-20, en el que las naciones acordaron proporcionar incentivos financieros y préstamos a países con problemas en la vista de la crisis financiera ha jugado al menos algún papel en ayudar al mundo a evitar la repetición completa de la década de 1930, sin embargo, el Summit 2010 ha adoptado esencialmente un cambio hacia la austeridad que ha retrasado significativamente la recuperación

y, sin duda, ha preparado en parte el escenario para el aumento del extremismo político.

Sin embargo, nunca ha habido un desastre, como la reunión del G7 que ha tenido lugar. Podría significar el comienzo de una guerra comercial, tal vez incluso el colapso de la alianza occidental. Al menos dañará la reputación de Estados Unidos como un aliado creíble durante las próximas décadas. incluso si Trump finalmente deja la escena avergonzado, el hecho de que alguien como él pueda llegar al poder en primer lugar siempre estará en la mente de todos.

¿Qué fue para Québec? Ya estoy viendo los titulares que Trump tiene un militante “América primero”, exigiendo grandes concesiones de nuestros aliados, lo que sería malo. Pero la realidad era mucho peor.